Todas las almas

En la ciudad de Oxford vive y se relaciona un grupo de singulares personajes que, en medio de secretos e intrigas, entretejen sus existencias con la de un narrador perturbado y deslumbrante que ya ha entrado en la historia de la novela contemporánea, esta es la sinopsis de la novela propuesta para el próximo encuentro del Club de Té y Lectura.

TÍTULO: Todas las almas
AUTOR: Javier Marías
PROPONE: Pepe Martínez Sirvent

En 1996, la novela es adaptada al cine por la directora Gracia Querejeta, gracias a un acuerdo que el propio Javier Marías había firmado con Elías Querejeta, padre de la directora y productor de la cinta. A pesar de tener toda la documentación en regla y abonar este último las cantidades acordadas en concepto de derechos de autor, el escritor denunció al productor por incumplimiento de contrato.

Según Javier Marías él había dado su consentimiento para la adaptación de la obra completa, “no de una página o incluso una frase”, algo que un tribunal le reconoce en 1998.

Leer tiene mucho que ver con soñar despierto. Con recrearse en mundos posibles o imposibles, donde cualquier código puede llegar a ser válido. Es recorrer universos paralelos, hacer que lo real se matice y reinvente hasta ser todo o nada, multiplicarse en mil y ser cualquier persona.

La lectura tiene mucho que ver con volar, escarbar laberintos, ser otro. Y si bien, sabemos que leer es un acto íntimo e individual, un club de lectura puede ser un buen punto de encuentro para descubrir más matices, compartir opiniones, compartirnos tal vez un poco a nosotros mismos. Aunque a ti tampoco te guste el té, nos basta con que disfrutes con el placer de leer, con la intriga de no saber que habrá al otro lado de la página.

Próxima cita: 24 de septiembre
LUGAR: Hostal de Sal, Calle del Carmen, 9 – Alicante
Hora: 20:30 horas

DIRECCIÓN: Olivia Martínez
COORDINACIÓN: Luis M. Álvarez
DISEÑO Y CARTELES: Rubén Gómez Radioboy

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Escrito por: