Salmuera

ArtistaValiente Verde
Técnica: fotografía

Inauguración: 20 de febrero, a las 21:00 horas en Hostal de Sal
Dj: Paco Batiatto

Fechas: desde el 20 de febrero hasta el 7 de abril de 2010

Valiente es un cazador furtivo de especies en extinción, a las que les otorga un protagonismo efímero pero incuestionable, y los enmarca en retazos de sus vidas de forma magistral… Un explorador de nuestro universo social que con su mirada empaqueta micro mundos, en ventanas sintéticas, expresivas y enormemente concisas y claras, pero a la vez elegantes y equilibradas.

Sus víctimas son congeladas en un instante, un momento, acompañados siempre de su entorno, vivo y sin artificios que contaminen la plástica de su derredor.

Pequeñas ventanas que ofrecen al espectador ‘bocados de realidad’, en general inapelables y muchas veces perturbadores, pero siempre tratados con el cariño del que comparte ese momento.

Algunos ángeles caídos, otros prisioneros de sus rutinas, libertarios agotados… Y toda suerte de recorridos vitales magistralmente narrados en un golpe de cámara.

Valiente, cual ladrón de guante blanco, sustrae la esencia de lo peculiar, sin alterar el contexto de lo general.

Sus fotos no requieren y no les hace falta la infraestructura del artificio, a cambio contienen el frescor del instante… pero posado, equilibrado y compuesto.

Es un estilo depurado, que como tal a prescindido de lo que no le era útil, para potenciar lo que conforma el paquete de sus fotos, vidas ajenas acercadas por su mirada. Unas buenas… y otras sublimes, y siempre simpáticas, frescas y cariñosas con sus ‘víctimas’.

Texto: Gonzo Suárez

Comisario: Rubén Gómez Radioboy
Carteles, logotipos y visuales: Rubén Gómez Radioboy

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Escrito por: