Overflow en Madrid: noche especial italo disco

Overflow Club inaugura sus sesiones más íntimas en Madrid, con una noche especial de música italo disco, el sábado, 19 de febrero, en la sala The Angel.

Una noche en la que podremos disfrutar de una elegante sesión a cargo de Robert Calvin, El Replicante, Eva Sailor y Vortex, y en la que tendremos la oportunidad de asistir a la presentación #diary, el nuevo experimento audiovisual dirigido a la pista de baile y creado por José Morraja.

ROBERT CALVIN

Roberto Gemelín es uno de los productores más activos de la escena madrileña. Su trampolín internacional se produce después de editar como Robert Calvin el tema Methods Of Dance (2001), a través de Turbo, el sello de Tiga, aunque probablemente los compradores compulsivos de 12″ ya lo conocieran por sus anteriores colaboraciones en el sello vintage Star Whores, para el que grabó Split (2002), a medias con Alex Stark. Destacables con también sus remezclas para el genuino Disko B, Sindicato Records y el sello de nueva creación MSX, en el que rinde triButo a Megabeat con su recreación del mítico Strange. Usando el seudónimo Groof aún tiene una trayectoria muchísimo más extensa ya que algunos de sus primeros pasos se pierden en los tiempos de Minifunk, el desvergonzado sello de Barcelona que por entonces gestionaban Omar y Dj Loe, para los que graba Mambo! (1999) y I wat you (2000). Como Groof también ha grabado un sonido techo más encarado a la pista para sellos como Fieber, Brainwaves o Shareware Records.

EL REPLICANTE

Un referente si hablamos de la música más underground es El Replicante. Con plásticos editados en sellos como Star Whores Records, Kaugummi o Votox y 10 años de experiencia a sus espaldas, ha hecho bailar en los mejores clubes de Europa con su mezcla de acid, italo y oldschool.

DJ VORTEX

Uno de los mejores talentos de la escena club madrileña es Dj Vortex, considerado uno de los mejores Djs de disco, italo y electro del país, que ya ha demostrado su calidad en Sturdast y otros clubes de la capital, y que pone la guinda a este line up que Overflow presenta en The Angel.

EVA SAILOR

Dj y promotora de conciertos, residente en el mítico Bar ocio de Murica, con su mezcla de italo-disco, synth-pop, french-pop y tropical sound, Eva Sailor ha desarrollado una curtida trayectoria que se ha propagado a través de la geografía española desde el levante murciano en salas como Maricoco, Moss Club o Metro Dance Club; hasta Barcelona en Razzmatazz, o Madrid en Algoennegro, Ventura, Del Delirio y Stardust. Recientemente también se ha estrenado como promotora de fiestas con Cynthia’s.

JOSÉ MORRAJA

Diseñador, fotógrafo y artista audiovisual, José Morraja compatibilidad proyectos artísticos en los campos de la fotografía, el vídeo y la instalación con trabajos comerciales de moda y publicidad, así como proyectos de vídeo para marcas y empresas. A todo esto se suman sus trabajos en el campode la dirección artística para colectivos de música, festivales, eventos y proyectos interdisciplinares. Para Morraja la fotografía y el vídeo constituyen el punto de partida para la creación de nuevos diálogos contemporáneos dentro del mundo de la moda, la música y el arte.

La sala The Angel abre sus puertas de 22:00 a 6:00, y la puedes encontrar en la calle Campoamor, nº 11, Madrid (Metro Alonso Martínez). Ver mapa más grande

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Escrito por: