La música como espejo del alma: Ryuichi Sakamoto

MÚSICAS AVANZADAS EN EL CINE

Paulatinamente, la música electrónica va encontrando su sitio en el medio cinematográfico, ya sea a través de los compositores o por la inclusión de canciones en las bandas sonoras de películas contemporáneas.

Conferencia: La música como espejo del alma: Ryuichi Sakamoto

Ryuichi Sakamoto, autor de bandas sonoras memorables como Feliz navidad, Mr. Lawerence (Merry Christmas, Mr. Lawrence,1983, Nagisa Oshima) o El último emperador (The last emperor, 1987) o El cielo protector (The sheltering sky, 1989) – ambas de Bernardo Bertolucci-, de canciones para videojuegos como Seven Samurai 20XX de Playstation 2 -Los Siete Samuráis-, o la música de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, es un representante de excepción a la hora de hablar del papel de la música en las producciones audiovisuales contemporáneas. Por su eclecticismo e innovación ha sido elegido para rubricar el tema Música y Cine en esta primera edición de MIMAA.

Introducción al autor, Ryuichi Sakamoto, a cargo de Esther Marín Ramos


Proyección: El amor es el demonio una de las películas para las que Ryuichi Sakamoto ha compuesto la banda sonora.

Selección y presentación de la película a cargo de Luis M. Álvarez.

Título original: Love is the devil: Study of a Portrait of Francis Bacon
Año: 1998
Nacionalidad: Reino Unido, Francia & Japón

Dirección: John Maybury
Guión: John Maybury
Producción: Chiara Menage
Fotografía: John Mathieson
Música: Ryûichi Sakamoto
Reparto: Derek Jacobi, Daniel Craig, Tilda Swinton, Anne Lambton, Adrian Scarborough, Karl Johnson, Annabel Brooks, Richard Newbould, Ariel de Ravenel, Tallulah, Andy Linden, David Kennedy, Gary Hume, Damian Dibben, Antony Cotton, Anthony Ryding, Christian Martin, Ray Olley, Wesley Morgan, Nigel Travis, Eddie Kerr, George Clarke, David Windle, William Hoyland, Mark Umbers, Hamish Bowles…

Sinopsis: Recibido como “el más genial pintor vivo” por la prensa y autoridades de Londres en 1971, Francis Bacon, recuerda la intensa y tortuosa relación que mantuviera con George Dyer, el hombre que se convirtiera en su amante y musa, tras conocerle cuando invade su estudio con la intención de robarle.

Fecha: miércoles, 7 de julio de 2010
Hora: 21:00
Lugar: Terrassa del CCCE L’ESCORXADOR
Esta actividad forma parte de la programación de MIMAA (Muestra internacional de Música y Audiovisuales Avanzados)

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Escrito por: