MIKE SHANNON
mikeshannon

Además de ser un productor de primera línea, Mike Shannon se ha ganado a través de los años una irrefutable reputación como uno de los Djs de techno y house más reconocidos de Norte América. Con más de diez años de experiencia como Dj, Mike es bien conocido como una de las figuras centrales de la escena electrónica emergente de Canadá.
En la trayectoria de Mike Shannon se refleja la historia de la música electrónica canadiense. Nacido en Kitchener, Ontario, empezó a pinchar a los 12 años y a los 15 ya tocaba para sus primeras audiencias. Situado exactamente entre Detroit y Toronto, tuvo la oportunidad de absorber la herencia musical y la creatividad de estas dos importantes influencias.

Poco tiempo tardó Mike en crear su propia firma: un sonido nuevo y una creciente reputación por su técnica al mezclar fueron la causa de la demanda de sus sets fuera de Canadá. En 1999 lanzó Cynosure Recordings, un sello diseñado para servir de plataforma a otros artistas con una estética similar y un perfil innovador. Hoy, Cynosure cuenta con un sólido catálogo de talentos internacionales.
En el 2001 Mike se instaló en Montreal y empezó a trabajar con su socio Jeff Milligan en la dirección de los sellos Cynosure y Revolver Canada. Luego de editar muchas de sus producciones en diferentes labels alrededor del mundo y de haber estado de gira por numerosos países, Shannon llamó la atención del sello alemán Force Inc., con el cual editó en 2002 su primer álbum Slight of Hand, el cual fue recibido muy favorablemente por la crítica internacional.

En 2003 Shannon cambió nuevamente de lugar de residencia instalándose en Santiago de Chile y pasó cinco meses de gira por diferentes ciudades sudamericanas. Allí fue donde comenzó a trabajar en su nuevo proyecto de downtempo. Después de más de un año de haber vuelto de Chile a Montreal, y con varias nuevas ediciones en su Mike decidió mudarse a España y así seguir con su trabajo de estudio y exploración del sonido que ha iniciado ya hace más de diez años. En 2008 da un salto cualitativo y sobre todo comercial en su carrera con la publicación del álbum Memory Tree en el sello Plus 8.

Mike Shannon-Meoko Podcast 080 by Djs_Online on Mixcloud

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Escrito por: