FÁBEL
Fabel

Músico multiinstrumentista (piano, bajo, guitarra, percusión, instrumentos de viento, distintas escenas (hardcore, metal, jazz, folk, blues, hip hop) e incluye también colaboraciones para teatro, performances y danza. Actualmente, a nivel de producción cubre un espectro muy amplio, abarcando estilos tan dispares como el IDM, Downtempo, Glitch, Jazz, Electrónica, Dub, Slo Mo e incluso Techno. Ha publicado para sellos como Networks (filial de Klitekture), Permissive Records, AvantRoots, Redlight Music, Haunt Music o Crosstown Rebels. Tanto el año pasado como en los últimos meses, Fábel ha estado de radiante actualidad con sus producciones y remixes, y es que hasta en el archiconocido Crosstown Rebels o el nuevo sello de Mike Shannon, Haunt Music, se han hecho eco de su música. El sello de Damian Lazarus editó una de sus colaboraciones con Maceo Plex en el albúm debut de éste en el label Inglés. Por otra parte, es demencionar el trabajo que Fábel ha realizado con sus últimos EPs, “However & Whatever” publicado en Avantroots y su reciente corto llamado “Long Way Home”, además de los remixes para sellos nacionales como Redlight Music o Artico Netlabel, que tan buenas críticas han cosechado.
En su etapa en Valencia y en su faceta de Dj (2003/2009), pinchó en todos los clubs y festivales de la ciudad de Valencia y de toda la Comunidad Valencia: Barraca, Repvblicca, , Latex, Mogambo, Banana, The Spot, Escuela de Calor, Kehouse, Hotline, Jam, La House Castellón, Electrosplash, Summer Party Metro Dance Club, Aniversario On Murcia 2001 y 2004, residente de las fiestas Overflow en Metro Dance Club Alicante, etc, etc y desde el primer momento captó la atención de muchos habituales de los clubs valencianos, a quienes cautivó con un estilo propio y único en la ciudad en aquel momento, y una técnica envidiable.Sus sets están cargados de minimal enfocado a la pista de baile de claras influencias alemanas, pero sin dejar de lado producciones de electro, breaks y minimal-house que siempre encajan en sus sesiones. También le hemos visto actuar en 2012 en clubs como Moog, Macarena o Be Cool en Barcelona.
En estos últimos años ha compartido cabina con artistas como Luciano, Superpitcher, Ellen Alien, Aril Brikha, Anja Schneider, Kevin Saunderson, Jeff Samuel, Stewart Walker, Troy Pierce, Sammy Dee, Pier Bucci, Mike Shannon, Akufen, Matt John o Alex Under; y ha estado actuando en Sónar 2012 (http://www.sonar.es/en/2012/prg/ar/fabel_101#slider_1_p1), Fusion-Festival de Alemania (www.fusion-festival.de), Observatori, Muestra MIMAA y los clubs OP Art de Lisboa y Swing de Oporto además del Festival del Grec de Barcelona, el IFI Festival en Pontevedra, además de otros festivales y eventos en País Vasco y Navarra. Su conexión con el público y su técnica le convierten en uno de los dj’s referentes de todo
roster de artisas de Dskonnect, del cual fue el primer fichaje en el año 2003.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Escrito por: